La Escuela

Acreditación

La acreditación es un proceso voluntario al que se someten las instituciones de Educación Superior autónomas del país, así como las carreras de pregrado y postgrado, a fin de contar con una certificación de calidad de sus procesos internos y resultados.

Los criterios de evaluación que se utilizan son:

  • El Perfil de Egreso (Estructura curricular, Resultados proceso formación, Vinculación con el medio)
  • Condiciones de Operación (Estructura organizacional, administrativa y financiera, Recursos Humanos, Efectividad del proceso de enseñanza – aprendizaje, Infraestructura, apoyo técnico y recursos para la enseñanza)
  • La Capacidad de Autorregulación (Propósitos, Integridad, Autoevaluación)

El proceso de acreditación apunta a proporcionar bases confiables para la toma de decisiones, a subsanar las deficiencias identificadas y a generar un plan de acción para el mejoramiento.

La Universidad de Chile alcanzó, en el 2011, la máxima acreditación institucional por siete años en todas sus áreas: gestión institucional, docencia de pregrado, investigación, extensión, infraestructura y equipamiento y vinculación con el medio.

En el último proceso de acreditación, realizado entre los años 2014 y 2016, las 10 carreras profesionales y las 3 licenciaturas terminales, impartidas por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, obtuvieron la certificación ante la Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado (CNAP). Nueve de estos programas lograron la máxima acreditación (7 años) y los otros 4 la segunda mejor calificación (6 años). En total se aprecia un calificación aun mejor que la ya excelente obtenida en el proceso anterior (2007-2010).

Programa Acreditación
1a 2a
Ingeniería Civil Industrial 7 7
Ingeniería Civil 7 7
Geología 7 7
Ingeniería Civil Electricista 7 7
Ingeniería Civil Computación 7 7
Ingeniería Civil Matmática 7 7
IIngeniería Civil Química 6 7
Licenciatura en Geofísica 5 7
Licenciatura en Astronomía 6 7
Ingeniería Civil Mecánica 6 6
Ingeniería Civil Minas 6 6
Ingeniería Civil Biotecnología 6 6
Licenciatura en Física 6 6
PROMEDIO 6,4 6,7

Todos los informes de evaluación destacan la alta calidad de los académicos y de los estudiantes de esta Facultad, el mejoramiento continuo del pregrado, la excelente infraestructura, la sólida formación científica y técnica de los alumnos, la fuerte vinculación con el medio externo y el alto nivel de investigación, entre otros factores.

Compartir:
http://uchile.cl/ei123509
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: