Distinciones

Alumnos destacados

La Escuela elabora anualmente, desde 1995, una lista de alumnos destacados con el propósito de otorgar un reconocimiento a quienes han tenido un rendimiento académico sobresaliente en el período. Los requisitos que debe cumplir un alumno para integrarla son:

  • Encontrarse a lo más en su sexto año de permanencia en la Escuela
  • Haber aprobado en los dos semestres regulares del año un mínimo de 90 UD, sin ninguna reprobación
  • Haber obtenido en las asignaturas cursadas en el año un promedio ponderado igual o superior a 5,7 (la escala de notas es de 1 a 7)
  • Si es alumno de Primer Año, que además la nota final de cada asignatura sea igual o superior a 5,0
  • Si un alumno participó en el programa de Movilidad Estudiantil, deberá tener al menos un semestre del año cursado en la Facultad, con un mínimo de 50 UD aprobadas y tener una homologación mínima de 40 UD correspondientes al semestre en movilidad. (Los alumnos podrán optar a este reconocimiento posterior a su resolución de homologación).

Si el número de alumnos que satisface estos criterios es menor que un 6% del total de inscritos en un determinado programa de estudios (Primer Año, Plan Común, Carrera), serán incluidos los alumnos cuyo promedio ponderado está entre 5,5 y 5,7 y cumplen los demás requisitos, en orden descendente de promedio hasta completar dicho porcentaje.


Listado

Compartir:
http://uchile.cl/ei123510
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: