Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

Escuela de Ingeniería y Ciencias

Maximiliano Escobar, alumno de Ingeniería Civil Industrial de la FCFM, vencedor del Desafío de innovación abierta SONDA Safe City Tech Challenge

Luego de evaluar 112 ideas enviadas por estudiantes de 22 universidades e institutos de educación superior, equipo de expertos de SONDA definió a los cinco finalistas que pasaron a la etapa de perfeccionamiento en Talleres SONDA, para presentar sus ideas el pasado 8 de septiembre ante el jurado. Tras las presentaciones, el jurado distinguió con el primer puesto a Maximiliano Escobar, estudiante de Ingeniería de la Universidad de Chile.

El desafío SONDA SAFE CITY TECH CHALLENGE, es una iniciativa de SONDA, desarrollada con el apoyo de CORFO, que convocó a estudiantes de las carreras de Ingeniería y Diseño en universidades o institutos chilenos para enviar ideas que integren tecnologías con el objetivo de generar ciudades más seguras en Chile y el resto del mundo.

Luego de la preselección de los 5 finalistas, pasaron a una etapa de mejoramiento de sus ideas en una serie de talleres de viabilidad tecnológica, go-to-market, perfilamiento de ideas y pitch. En la ceremonia de presentación y premiación final, Maximiliano estuvo acompañado por el Director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la FCFM. En la primera foto aparece Maximiliano presentando su aplicación “GAZELLA”. En la segunda foto recibe el premio, consistente en un viaje de participación en el Programa Silicon Valley 2017, de manos del Presidente de SONDA Sr. Mario Pavón.

Lunes 12 de septiembre de 2016

Compartir:
http://uchile.cl/ei126171
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: