Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

Escuela de Ingeniería y Ciencias

La Escuela de Ingeniería y Ciencias dio la bienvenida a alumnos mechones con la Semana de Inducción

Como todos los años, los estudiantes que ingresaron a plan común de la Escuela de Ingeniería y Ciencias fueron parte de las jornadas de inducción ofrecidas por la Facultad. Tales jornadas se llevaron a cabo desde el martes 7 al viernes 10 de marzo.

Las actividades empezaron con un discursos de bienvenida por parte de las autoridades de la Facultad. Posteriormente los alumnos mechones prosiguieron con actividades rompehielo, desafios ingenieriles y de ética estudiantil.

Discurso autoridades

Los estudiantes fueron organizados en grupos para desarrollar diversas actividades de integración tales como crear una estructura con una base de plumavit, fideos y silicona, juegos con agua, construir una paracaídas para amortiguar la caída de un huevo, entre otras.

Alumnos en juegos con agua

Mechones y monitores contaron sus experiencias:

David Arellano, estudiante mechón, dijo: “muy bonito evento, ha sido una excelente experiencia porque he podido conocer mucha gente. Han sido muy entrenidas, es algo que no se ve en otras universidades”.

Baldomero Gómez, monitor de tercer año, comentó: “Los mechones hasta el momento se han portado bien. Han sido muy motivados, hay mucha participación. Hay muchos monitores, no nos faltan manos, es raro pero esto me gusta mucho. Ya he repetido 2 veces la experiencia de ser monitor. Estas jornadas me ayudaron a romper el hielo. Hice mis primeros amigos acá e incluso uno de los monitores, que también está por acá, es uno de mis mejores amigos y lo conocí en esto. Es una experiencia muy grata. Espero que los mechones aprovechen la instancias que les da la universidad y que sean participativos”.

Alumnos con trabajo de ética

Teresa Paneque, monitora de cuarto año, indicó: “Los chicos la han pasado bien, han tenido mucho entusiasmo y han participado en todas las actividades. Tuvimos que cambiar algunas actividades de último minuto, pero hasta el momento todo ha salido bien. Cuando era mechona, estas actividades me ayudaron a familiarizarme con la universidad y sus dependencias y a obtener una imagen diferente de la universidad donde hay gente entretenida, que le gusta hacer actividades entretenidas y que se preocupaba por sus estudiantes, tanto como en su bienvenida como en su entrada a la Facultad. Estar con sus secciones es genial y sus amigos van a ser siempre los de su sección y para muchos son los que hicieron en la semana de inducción. Deben aprovechar mucho plan común para cuando pasen a especialidad y siempre tener un buen grupo de amigos".

Teresa Paneque

Las actividades contaron con una alta asistencia, más del 95% de los estudiantes participaron en forma entusiasta y finalizaron a las 19:15, con un discurso de cierre por parte del CEI.

Miércoles 15 de marzo de 2017

Mechones poniendo a prueba en mesa sísmica estructuras hechas con silicona y fideos

Mechones poniendo a prueba en mesa sísmica estructuras hechas con silicona y fideos

Los nuevos alumnos armaron un paracaídas para evitar la rotura por caída de un huevo

Los nuevos alumnos armaron un paracaídas para evitar la rotura por caída de un huevo

Mechón realizando actividad de ética universitaria

Mechón realizando actividad de ética universitaria

Alumnos escuchando discurso de autoridades de la Escuela

Alumnos escuchando discurso de autoridades de la Escuela

Compartir:
http://uchile.cl/ei131283
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: