Ir al contenido
English

Noticias

Más noticias

Escuela de Ingeniería y Ciencias continúa con la bienvenida a la comunidad estudiantil

Siguiendo con las actividades de bienvenida a las y los mechones 2022, se realizaron distintas actividades para dar inicio al año académico formalmente. Esta instancia se realizó desde el 7 al 16 de marzo. 

La finalidad de estas actividades fue aprender cómo funcionan las oficinas y servicios que apoyarán su tránsito por la universidad (biblioteca, Gestión Docente, Asuntos Estudiantiles, Bienestar Estudiantil, Calidad de Vida, Dirección de Género, Programas de inglés y de intercambio, etc.). Además, se presentaron las organizaciones estudiantiles existentes (GGOO) y se fortaleció el lazo entre los nuevos estudiantes y los representantes estudiantiles (CEI/CEPC), a través de actividades deportivas/lúdicas y se les presentó la reglamentación y normativa vigente (compromiso ético, reglamento de estudiantes y de jurisdicción disciplinaria, política de corresponsabilidad parental, de género y acoso, código de ética, etc.) 

Para comenzar esta semana de bienvenida, el Decano, la Directora de Escuela y las Subdirectoras de Gestión Docente y Asuntos Estudiantiles de la FCFM les dieron la bienvenida formal a la comunidad estudiantil generación 2022 a nuestra institución. Además, les explicaron cómo funcionan distintos procesos docentes (toma de ramos, inscripción académica, uso de plataformas, plazos, calendarios, etc.) y les presentaron las distintas unidades que estarán disponibles para apoyarlos/as durante toda su estadía en la Facultad. También les contaron sobre el Código de Ética que al finalizar la actividad se les invitó a firmar el Compromiso Ético. 

El Decano de la Facultad, Francisco Martinez, comentó que “es un momento muy especial cuando llegan nuevos estudiantes que renuevan los ciclos y crean la posibilidad de que el país tenga profesionales de alta calidad, profesionales entregados a su país, profesionales capaces. Para nosotros es muy emocionante poder encontrarnos presencialmente después de dos años”. 

Otras instancias que se realizaron dentro de este marco fue el taller de Género y Diversidades, a cargo de la Dirección de Diversidad y Género de la FCFM; taller de Salud Mental: “Como enfrentar los nuevos desafíos en la Universidad”, a cargo de la Unidad de Calidad de Vida Estudiantil; taller “Enfrentando los desafíos del aprendizaje en la FCFM” a cargo del Taller 2 Relojes; Festival de resolución colaborativa de problemas; Conoce a los CCEE de la FCFM; zumbatón Mechona en inglés y Bienvenida Pueblos Indígena. 

“Esta semana estuvo muy entretenida. Invitaría a otras y otros mechones que siempre participen en estas actividades ya que ayuda a conocer gente. En muy poco tiempo he conocido muchas personas y he logrado tener mi grupo de amigos”, comenta Fernanda Kroff,estudiante de primer año de Plan Común. 

Además, también se realizaron otras actividades complementarias a la Semana de Inducción y de Bienvenida, como el curso de Introducción a la vida universitaria en Beauchef, actividades CEPC y actividades CEI.