Ir al contenido
English

Noticias

Más noticias

dir y alumnos miniatura

FCFM certifica a 121 nuevos auxiliares y ayudantes

El Área para el Aprendizaje de Ingeniería y Ciencias (A2IC) ha sido la encargada en los dos últimos años de liderar el desafío de mejorar la formación de auxiliares y ayudantes de la FCFM, iniciativa que comenzó con el Área de Desarrollo Docente (ADD) con el objetivo de mejorar los procesos de innovación en la docencia.

Egresados fueron premiados por el Instituto de Ingenieros de Chile

La Escuela de Ingeniería y Ciencias se complace en felicitar a los egresados del año 2016 que fueron premiados por el Instituto de Ingenieros de Chile. Estas distinciones se otorgan a los ingenieros que son designados por las respectivas universidades reconocidas por dicha institución, la cual reconoce el rendimiento académico del ingeniero, su vocación de servicio, liderazgo, compañerismo y compromiso tanto en las actividades académicas como en las de desarrollo nacional sustentable.

Se hizo entrega del Premio Marcos Orrego Puelma, que es otorgado al alumno que más se destaca en su rendimiento académico y docente, a Catalina Elzo Vera, de Ingeniería Civil Eléctrica. Dicho premio fue recibido por su hermano.

El Premio Ismael Valdés Valdés, que es entregado al alumno con la mejor capacidad para organizar y dirigir, fue otorgado a Valentina Castro Pacheco, de Ingeniería Civil Industrial.

En cuanto al Premio Roberto Ovalle Aguirre, que es otorgado a la mejor memoria que haya contribuido a la instalación o al desarrollo de una industria que favorezca el desarrollo nacional, fue entregado a Felipe Flores Aravena, de Ingeniería Civil Mecánica, por su tesis “Estudio de Optimización Energética y Termodinámica de una Central Geotérmica en Pampa Apacheta”.