Ir al contenido
English

Noticias

Más noticias

dir y alumnos miniatura

FCFM certifica a 121 nuevos auxiliares y ayudantes

El Área para el Aprendizaje de Ingeniería y Ciencias (A2IC) ha sido la encargada en los dos últimos años de liderar el desafío de mejorar la formación de auxiliares y ayudantes de la FCFM, iniciativa que comenzó con el Área de Desarrollo Docente (ADD) con el objetivo de mejorar los procesos de innovación en la docencia.

Escuela de Ingeniería y Ciencias reconoció la trayectoria de sus funcionarios

“Cuando me incorporé a la Escuela empecé a comprobar que todos ustedes son un equipo humano de un gran compromiso para que los estudiantes tengan un buen tránsito por sus estudios. Quiero agradecer a los presentes y a los premiados por su extraordinaria dedicación”, expresó durante la ceremonia el director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la FCFM, Aldo Casali.

Con un auditorio Enrique d’Etigny repleto se llevó a cabo esta ceremonia, cuya génesis –compartió el profesor Casali- fue una fusión de su motivación de replicar buenas prácticas de otras unidades y recoger el llamado de la funcionaria Carmen Labraña –presidenta de la Asofing- de valorar el aporte de los funcionarios a la actividad de la Facultad.

De esta manera, esta primera ceremonia homenajeó a once funcionarios que cumplían o superaban algunas de las tres categorías de antigüedad laboral en la Escuela. En la ocasión, el subdirector, Julio Salas, estuvo a cargo de presentar la historia de cada uno de las y los funcionarios que recibieron un galardón por su compromiso.

En representación de los funcionarios destacados, Sergio Isla –quien cumplió 30 años de servicios- dirigió unas palabras a los presentes y compartió sus recuerdos de la convivencia laboral y amistosa vivida en la institución, despertando risas y aplausos con las numerosas anécdotas que rememoró.

“Muchas veces uno escucha en los pasillos ‘qué sacas con hacer tantas cosas…¿quién te lo va a reconocer?’, pero al final nos damos cuenta que no es así (…) Me siento orgulloso de haber llegado a la Escuela. Me siento agradecido de la universidad. Bajo el alero de ella he construido una familia, tengo una casa y he criado a tres hijos. No podemos ser mal agradecidos”, compartió Sergio Islas.

La ceremonia contó con la participación de la soprano Camina López y el instrumentista de chelo Miguel Ángel Arredondo, quienes interpretaron un programa musical de Violeta Parra.

Homenajeados

Paola Rozas Catalán

Beatriz Orellana Espinoza

Patricia Escobar Matamala

José Guillermo Mella Donoso

Sergio Isla González

Asunción Jorquera Rojas

Carmen Labraña Núñez

Marcela Sánchez Herrera

Raúl Moya Herrera

Marcos Catalán Lizondo

Pedro Rosas Rosas

Comunicaciones FCFM - UChile