Ir al contenido
English

Noticias

Más noticias

Instituto de Ingenieros de Chile distingue a egresados destacados

En su versión 2019, la histórica organización distinguió a Camila Álvarez Inostroza, Franco Ricchetti Campos y Gustavo Díaz Huenupán, por sus excelentes resultados académicos, sus talentos y capacidades para el desarrollo de proyectos en equipo y realizar una tesis relevante para el desarrollo de la sociedad, respectivamente.

FCFM genera manual para enfrentar situaciones de crisis en estudiantes

La unidad de Calidad de Vida Estudiantil (UCVE) diseñó y entregó una guía de primeros auxilios psicológicos con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para que académicos y funcionarios puedan detectar, disminuir y/o mitigar riesgos para la salud mental estudiantil aprendiendo a reaccionar frente a situaciones de crisis psicológica.

Estudiantes de la FCFM campeones en torneo universitario de programación

Una excelente noticia fue el triunfo obtenido en el torneo universitario de programación ACM International Collegiate Programming Contest (ACM ICPC). El equipo ganador con el nombre “No importa, entreneN weon”, conformado por Matías Ramírez, Pablo Astudillo, ambos alumnos del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC) de la FCFM, y Javier Oliva de Plan Común, obtuvo el primer lugar entre los 32 equipos participantes de 15 universidades nacionales.

Este torneo es organizado por la Association for Computing Machinery (ACM), siendo el más importante de su tipo a nivel mundial. Los estudiantes agrupados en equipos de tres integrantes deben resolver la mayor cantidad de problemas de programación. El equipo del DCC clasificó por tercer año consecutivo a la final mundial que se realizará entre el 15 y 20 de abril de 2018 en Beijing, China.

Previo a esta competencia, los estudiantes de nuestra universidad se preparan principalmente a través del Taller de Programación de la FCFM, el cual está a cargo del equipo de entrenadores liderado por el académico del DCC, Jorge Pérez, y los estudiantes de Doctorado Camilo Garrido y Mauricio Quezada. Participaron también en esta labor los alumnos Javier Marinkovic y Juan Pablo Paulsen, quienes representaron a Chile en la final internacional 2017 de este torneo.