Ir al contenido
English

Noticias

Más noticias

dir y alumnos miniatura

FCFM certifica a 121 nuevos auxiliares y ayudantes

El Área para el Aprendizaje de Ingeniería y Ciencias (A2IC) ha sido la encargada en los dos últimos años de liderar el desafío de mejorar la formación de auxiliares y ayudantes de la FCFM, iniciativa que comenzó con el Área de Desarrollo Docente (ADD) con el objetivo de mejorar los procesos de innovación en la docencia.

Estudiantes de la FCFM campeones en torneo universitario de programación

Una excelente noticia fue el triunfo obtenido en el torneo universitario de programación ACM International Collegiate Programming Contest (ACM ICPC). El equipo ganador con el nombre “No importa, entreneN weon”, conformado por Matías Ramírez, Pablo Astudillo, ambos alumnos del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC) de la FCFM, y Javier Oliva de Plan Común, obtuvo el primer lugar entre los 32 equipos participantes de 15 universidades nacionales.

Este torneo es organizado por la Association for Computing Machinery (ACM), siendo el más importante de su tipo a nivel mundial. Los estudiantes agrupados en equipos de tres integrantes deben resolver la mayor cantidad de problemas de programación. El equipo del DCC clasificó por tercer año consecutivo a la final mundial que se realizará entre el 15 y 20 de abril de 2018 en Beijing, China.

Previo a esta competencia, los estudiantes de nuestra universidad se preparan principalmente a través del Taller de Programación de la FCFM, el cual está a cargo del equipo de entrenadores liderado por el académico del DCC, Jorge Pérez, y los estudiantes de Doctorado Camilo Garrido y Mauricio Quezada. Participaron también en esta labor los alumnos Javier Marinkovic y Juan Pablo Paulsen, quienes representaron a Chile en la final internacional 2017 de este torneo.