Ir al contenido
English

Noticias

Más noticias

dir y alumnos miniatura

FCFM certifica a 121 nuevos auxiliares y ayudantes

El Área para el Aprendizaje de Ingeniería y Ciencias (A2IC) ha sido la encargada en los dos últimos años de liderar el desafío de mejorar la formación de auxiliares y ayudantes de la FCFM, iniciativa que comenzó con el Área de Desarrollo Docente (ADD) con el objetivo de mejorar los procesos de innovación en la docencia.

Estudiantes de la FCFM participan en la World Mining Competition en Canadá

Estudiantes de Ingeniería Civil de Minas e Ingeniería Civil Industrial participaron en la World Mining Competition (WMC). Dicho evento duró 3 días y se realizó en Saskatoon, Canadá, reunió a alumnos de distintas universidades y áreas de conocimiento del mundo para resolver casos estratégicos de la industria minera, aplicando soluciones innovadoras. La temática principal del evento cambia cada año, siendo la de este año: “utilizar el pasado, redefinir el futuro”.

Los estudiantes que viajaron fueron Juan Pablo Ahumada Oppici, Isidora Bravo Sánchez y Óscar Guajardo Cornú de Ingeniería de Minas y Shady Shahwan de Ingeniería Industrial. Son los primeros participantes de Sudamérica en la historia de esta competencia.

Durante el jueves 26 de octubre, hubo diversas charlas de representantes de la industria y gobierno local, junto a una feria laboral donde se podía conversar directamente con los expositores. El viernes 27, se abrió la competencia presentando el problema a resolver, que requería una evaluación multidisciplinaria en áreas como finanzas, medio ambiente, minería y geología para así posteriormente seleccionar un portafolio de proyectos a llevar a cabo por compañias mineras. La presentación de la propuesta de proyecto se hizo el domingo 29 de octubre, frente a un jurado en la Universidad de Saskatchewan.