Ir al contenido
English

Noticias

Más noticias

dir y alumnos miniatura

FCFM certifica a 121 nuevos auxiliares y ayudantes

El Área para el Aprendizaje de Ingeniería y Ciencias (A2IC) ha sido la encargada en los dos últimos años de liderar el desafío de mejorar la formación de auxiliares y ayudantes de la FCFM, iniciativa que comenzó con el Área de Desarrollo Docente (ADD) con el objetivo de mejorar los procesos de innovación en la docencia.

Promoviendo el discurso académico y profesional del futuro ingeniero y científico FCFM:

Estudiantes memoristas de la Facultad reciben orientación para la escritura de sus trabajos finales de grado

Esta actividad ofreció a los memoristas orientación en el planteamiento, redacción y revisión de sus trabajos escritos por medio de una metodología innovadora de trabajo uno a uno entre un estudiante tesista y un especialista en didáctica de la escritura en Educación Superior.

Luego de la actividad, se realizó una breve consulta en relación a la calidad de la atención tutorial. En este contexto, uno de los estudiantes asistentes comenta: “Quedé muy bien orientado y documentado para dar un buen sustento bibliográfico a mi trabajo”.

Cabe destacar que dada la positiva evaluación de las versiones anteriores, el Programa de Alfabetización Académica y Profesional con su recién creado laboratorio de escritura “Armadillo lab” organizará una Quinta Versión de Tutorías Personalizadas de Escritura para estudiantes memoristas a inaugurarse en el semestre de Primavera 2018.

Esta actividad se enmarca en el recién creado Laboratorio de Lectura, escritura & oralidad avanzadas FCFM llamado ‘ARMADILLO LAB’, que es parte del Proyecto Ingeniería y Ciencias 2030, proyecto que busca potenciar la formación de ingenieros y científicos de clase mundial con foco en la innovación y con un fortalecimiento de la multidisciplina incorporándolas al currículo y a espacios co-curriculares.

El laboratorio de escritura ‘Armadillo lab’ es un espacio formativo que brinda tutorías especializadas tanto en español como en inglés para apoyar a los estudiantes de la facultad en sus procesos de escritura de textos académicos y profesionales, lectura y comunicación oral, todas habilidades que son requeridas para enfrentar con éxito las exigencias de los cursos de sus carreras, así como para innovar y presentar proyectos de calidad.

Este laboratorio tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes la oportunidad de expandir sus conocimientos sobre la producción de textos en el contexto de la comunicación científica y técnica, en este caso, en la redacción de su memoria final de grado.

Pueden asistir todas y todos los estudiantes que lo deseen tanto de pregrado como de postgrado de la facultad, incluyendo a aquellos que se encuentren en proceso de escritura de memoria o tesis. Las tutorías tienen una duración aproximada de 40 minutos según las necesidades del estudiante.

Las y los estudiantes interesados deben pedir hora en el siguiente formulario: ACÁ

Si quieres más información revisa el protocolo de funcionamiento de nuestro laboratorio: ACÁ

Es favorable para el proceso que los estudiantes envíen su avance del trabajo escrito y las instrucciones de la tarea, si disponen de ellas, al siguiente correo: escrituradisciplinar@ing.uchile.cl

Programa de Alfabetización Académica y Profesional - Área de Idiomas - Contacto: escrituradisciplinar@ing.uchile.cl