La Escuela

Estructura

FCFM

Para desarrollar sus funciones de manera más articulada y eficiente, la Escuela de Ingeniería y Ciencias se ha reorganizado, creando nuevas unidades y redefiniendo sus áreas existentes y dependencias.

Es así, que el 2014 se crea el Área de Gestión Curricular con el fin de articular, orientar y asesorar los procesos de diseño, instalación, implementación y evaluación curricular de las carreras y programas de la Facultad, separando esta labor de la que anteriormente se realizaba en el Área de Desarrollo Docente que ahora realiza la tarea específica de asesorar y contribuir al buen éxito del proceso de aprendizaje.

Estas dos Áreas dependen de la Subdirección de Gestión Docente de la Escuela, con el fin de garantizar su adecuada coordinación y alineamiento.

Organigrama de la Escuela de Ingeniería y Ciencias

Organigrama

La Escuela es responsable de:

Además de lo anterior, cumple también la función de impartir docencia en las áreas transversales.

Ante esta diversidad de funciones, la organización agrupa las responsabilidades de docencia en cuatro Áreas Docentes, cada una a cargo de un Coordinador Docente bajo dependencia directa del Director de la Escuela.

A las ya existentes Áreas de Humanidades y Deportes y Recreación, se agrega un Área de Idiomas (antes Área de Inglés, al agregar cursos de francés, cursos de español para extranjeros y el programa de fortalecimiento de la comunicación oral y escrita en español). Y también se genera el Área de Ingeniería e Innovación a cargo de los cursos de Introducción a la Ingeniería, Taller de Proyectos y del Minor en Proyectos.

Todas las demás labores se agrupan bajo la dependencia de tres Subdirecciones. Las Áreas de Administración y Finanzas, Soporte Técnico (AST) e Infraestructura Docente, bajo la Subdirección de la Escuela.

Las Áreas de Calidad de Vida Estudiantil, Bienestar Estudiantil y Movilidad Estudiantil, bajo la Subdirección de Asuntos Estudiantiles, además de su rol articulador y de contacto con las organizaciones estudiantiles de la Facultad y supervisor del uso de los espacios comunes.

Finalmente, las Áreas de Gestión Curricular y de Desarrollo Docente, se establecen bajo la Subdirección de Gestión Docente, la que mantiene sus responsabilidades en la gestión de los procesos docentes (inscripciones, revalidaciones, solicitudes, etc.)