Ir al contenido
English

Área Socioeconómica

Programa de Atención Social

Es el pilar fundamental del Servicio de Bienestar, ya que está orientado principalmente a la atención personalizada de los estudiantes. Mediante un sistema de atención interactiva, las asistentes sociales están en contacto permanente con los alumnos, tanto en entrevistas individuales como en visitas a terreno.

Programa Sistema de Beneficios

Los profesionales del Área de Bienestar Estudiantil, cumplen la función de acreditar la situación socioeconómica de aquellos estudiantes que postulan o han postulado a los distintos programas de ayudas estudiantiles, tanto internos como externos a la universidad.
Complementariamente, gestiona la asignación de ayudas económicas para gastos de estudios, alimentación y/o arancel. El área guía a los estudiantes en la postulación y renovación de vacantes al Programa de Hogares Universitarios y Residencias Controladas (estudiantes de regiones) y al Programa de Apoyo Pre-escolar (para estudiantes con hijos o hijas a su cargo).
Bienestar Estudiantil también colabora en gestionar las becas de emergencia para cuando un alumno lo necesite con urgencia (beneficio perteneciente a la Dirección de Bienestar Central de la Universidad).